Menu

10 claves en el mensaje visual del CV

¿Puede una simple foto de CV representarnos?


Esta es una pregunta que recibo frecuentemente de quienes me escriben. Por lo general les asombra que una foto tenga tanto poder y descreen que sea un aspecto importante.
El argumento suele ser considerar el lado más frívolo del CV o pensar que la estrategia la tiene en mayor medida el cuerpo del CV.

En un buen CV todo es importante. No hay algo de mayor peso o cosas menores. Si uno mismo es quien pone los datos, es que en un punto ha considerado que ese aspecto era importante para mencionar o mostrar. 

Lo cierto es que hay un orden de recorrido visual en el CV cuando se lo lee, al cual nadie escapa. Más de un 85% de las veces, la gente ve primero:

  • La foto.
  • El nombre (el de pila principalmente)
  • La profesión o posición
  • Finalmente si todo esto resulta interesante, se lee el extracto y el cuerpo del CV

Excepto que uno se dedique a Selección, esto es así naturalmente. Si no lo cree, observe que ocurre cuando Ud. mismo vea un CV.
La foto se apodera de toda la atención a golpe de vista, tanto que cuando no la hay, en la mayoría de los casos se lee como una falta de apertura o equidad en compartir los datos (ver nota La foto en Linkedin)

Esto es así por una sencilla razón: la imagen es comunicación.
En general se olvida este aspecto y se le otorga un protagonismo fuerte al cuerpo del CV minimizando el poder de la imagen.

Si queres continuar leyendo "10 claves..."

suscribite aquí para descargar el pdf

Estemos en contacto

 

BUENOS AIRES

Av. del Libertador 662 4° 14 C.A.B.A.

Tel.: +54 11 5355 1609

ESCRIBINOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Skype: ceimagen