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Programa Académico

Programa Académico

Modulo 1: Imagen Interna

Componentes de la Imagen Personal.
Nociones de Psicología.
La Autoestima y la Autoimagen.
Personal Branding y Marketing Personal del Asesor de Imagen.
Introducción a la PNL (Programación Neuro Lingüística).
Estrategias para la entrevista con el cliente: vínculo con el cliente.
Determinación de la demanda latente y manifiesta.

Modulo 2: Etiqueta Social

Saber ser y saber estar. Las presentaciones.
La organización de eventos sociales: cena, reunión de trabajo, conferencias, etc.
Los vinos. La mesa.
Comportamiento social practico.
Cómo asesorar a un cliente para una comida de negocios.
Cocktail: Reglas de etiqueta.
Qué vestir para cada ocasión. Recomendaciones especiales.

ESTE MÓDULO SE CURSA ENTERAMENTE A DISTANCIA EN LA MODALIDAD ONLINE

Modulo 3: Imagen Externa

Teoría del Color. Colorimetría y paleta de colores personales. Las 12 estaciones. Las dominancias.
Técnica de identificación de las paletas. Tipos de Figura. Teoría y técnica de la antropometría aplicada al asesoramiento de imagen.
La indumentaria ideal para cada tipo de figura. Correcciones y equilibrio con el vestuario. Asesoramiento correctivo.
Los Estilos básicos en el hombre y la mujer. Otros estilos y looks.
Los Accesorios y su importancia en la imagen óptica.
Visagismofemenino. Teoría y técnica. Cómo recomendar cortes y peinados.
Estudio de la geometría del rostro. Toma de proporciones. Tipos de corte para cada rostro. Cómo lograr un efecto en la imagen a través del corte.

Modulo 4: Imagen Masculina

Antropometría masculina, vestuario, moda y tendencia masculina, estilos, particularidades de la entrevista con caballeros.

Modulo 5: Marketing y RRPP

Cómo gestionar exitosamente un emprendimiento en Imagen.
Determinación del objetivo del negocio en base a mi objetivo personal.
Planificación: ¿Cuánto invertir? ¿Cuándo empezaré a ganar dinero?
Pricing y Margen: ¿Cómo cobrar? ¿Qué precio poner?
Lograr un emprendimiento sustentable: ¿Cómo sé si estoy ganando o perdiendo dinero?
Punto de equilibrio. Nociones de negociación.
¿Cómo manejar diferentes situaciones con el cliente?
Tipos de clientes y su importancia estratégica.

 

Personal Shopper


Cómo evaluar un cliente. Identificador del estilo personal de los clientes: gustos, prioridades y necesidades.
Shopping experience: ruta de tiendas.
Cómo planificarse y moverse en ellas.
Tipos de tiendas para tipos de clientes y/o de presupuestos.
Cómo fidelizar a un cliente. Cómo diferenciarse de la competencia y ser un referente.
Cómo utilizar las prendas para potenciar a tu cliente.
Cómo crear un buen fondo de armario.

Tendencias e Historia de la Moda y el Lujo

¿Qué es la tendencia?
Historia de la moda.
La Haute Couture, diseñadores que marcaron la historia.
Iconos de estilo que han marcado ideal estético.
Formas de vestir y El saber vestir.

ESTE MÓDULO SE REALIZA COMPLETAMENTE  A DISTANCIA EN LA MODALIDAD ONLINE

Durante el curso se desarrollaran practicas en Asesoría de Imagen con casos reales.

Durante el curso presencial se desarrollaran practicas en Asesoría de Imagen con casos reales.

 

Proyecto Final

Para acceder a la certificacion y completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a través de una asesoría de imagen a un cliente (hombre o mujer) elegido y seleccionado por el propio alumno.

Qué podrás lograr al finalizar esta formación

  • Asesoramiento en Imagen integral a clientes particulares mujeres y hombres.
  • Asesoramiento sobre estilismo en moda para catálogos, desfiles, showroom, cine, teatro y televisión.
  • Creación de nuevas acciones para que las marcas salgan de lo estandarizado.
  • Asesoramiento en tipos de corte de acuerdo al rostro.
  • Poder guiar al cliente en Etiqueta Social y Corporativa.
  • Facilitar las técnicas en postura y caminar elegante al cliente, potenciando su imagen.
  • Formar parte de AICI Argentina, ONG internacional sin fines de lucro que agrupa a los mejores profesionales en Imagen en 57 paises en el mundo.
  • Técnicas innovadoras para crear tendencias en asesoría de imagen.
  • Analizar la imagen de los consumidores y de las empresas para encontrar el punto de unión.
  • Asesorar y crear estilismos actuales para ejecutivos de empresas.
  • Analizar tu imagen y la de tus clientes.
  • Conocer y asesorar sobre rutas de tiendas.

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Tel.: +54 11 5355 1609

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