Imagen personal: aprendé a proyectar lo que querés

María Pía Estebecorena nos dice cómo manejar nuestra imagen para que los demás perciban lo que nosotros deseamos. Esto lo podés conseguir siendo detallista y sintiéndote cómoda.

Entrevistamos a María Pía Estebecorena, de la firma de asesoría de imagen Cornejo&Estebecorena y nos aconsejó varios puntos para tener en cuenta al momento de vestirnos para poder transmitir esa imagen que deseamos en las otras personas.

Imagen personal: aprendé a proyectar lo que querés

¿Le ha pasado encontrarse en una situación en la que pensó que lo estaban tomando seriamente, hasta que se dio cuenta que no era así? Durante una reunión de negocios, en clase, en un evento social o en una reunión familiar, en cual usted juega un rol prominente ¿le ha ocurrido alguna vez pensar que causaba impacto, pero a cambio recibió una bienvenida fría y distante o directamente fue ignorado?

Posiblemente se preguntara que estuvo mal en usted. Es común que nuestros clientes nos pregunten acerca del por qué sucede esto y en general la respuesta, además de provenir desde la autoestima, esta en la imagen externa.

La “indumentaria de autoridad” otorga credibilidad y apunta directo a transmitir la actitud personal. Incluye elementos clave como ser un collar, una buena corbata, usar colores neutros apropiados, etc. Estas piezas de autoridad otorgan soporte a la imagen y permite a su interlocutor focalizarse en sus palabras o habilidades. Con todo esto, usted trasmitirá más fácilmente una imagen de competencia suficiente, credibilidad y solidez. Es importante tener en consideración los siguientes puntos:

Collares:

Alrededor del cuello hacen poner foco en la cara y por ende en lo que se tiene para decir. Son parte esencial de un buen guardarropa.

Mangas:

Cuanto más piel se muestre, más informal será la imagen. Esta es una vieja regla de oro que no debería olvidarse. Hay que tener en cuenta esto para la elección de una prenda sin mangas para una ocasión formal. El chal aquí es un aliado fuerte sin duda

Trajes:

Son parte eficiente de un guardarropa de negocio-trabajo. Otorga autoridad casi como ninguna otra prenda, tanto para hombres como para mujeres. Puede usarse siempre que se busque un efecto impactante tanto para el trabajo como para presentaciones, cenas semi formales (en el caso de las mujeres solamente), reuniones y funerales

Telas:

Es un aspecto decisivo a la hora de elegir una prenda, ya que le otorga calidad. Algodón, lana, rayón, son telas que tiene caída y cuerpo

Tonos neutros:

Cada paleta de colores tiene uno. Descubra el suyo y tenga un básico en esos tonos. Gris, azul marino, camel, negro y blanco. Pueden parecer aburridos y sin personalidad, pero siempre están entre los top de la gente exitosa. Quizás prefiera usar un traje amarillo fuerte o rojo para llamar la atención y seguramente lo logre, pero logrará también que la gente hable del traje y no de lo que tenia para decir o de su personalidad.

Nunca permita que la indumentaria opaque su personalidad o imagen interna. Esta debe ser un complemento para potenciarla. Busque un par de zapatos y cartera que combinen con el atuendo o ponga énfasis en el color de los accesorios si desea dar mas vida a un traje o un vestido de color neutro.

DiarioUno.com.ar
Escribe Vanesa Pinnavaria

Podes leer la nota completa AQUI

• Califica este articulo
    (0 votos)
  • Leido 5605 Veces

Dejanos tu comentario

Asegurese de haber ingresado(*) la informacion requerida. No esta permitido el codigo HTML.

Estemos en contacto

BUENOS AIRES

Av. del Libertador 662 4° 14 C.A.B.A.

ESCRIBINOS

Skype: ceimagen