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10 Reglas para construir un negocio

Tuve el privilegio durante mi carrera en retail de trabajar en Wal Mart dentro de las empresas en las que me desempeñé. Siempre admiré la filosofía de esta gran empresa y hoy, que tengo mi propio proyecto, sigue siendo motivo de inspiración para mí.

Les comparto para todos aquellos que tienen su propio proyecto, las 10 grandes reglas que Sam Walton, fundador de Wal Mart, aplicó en su propio negocio, haciendo que su empresa, y contra todas las dificultades, hoy sea el retailer mas grande del mundo.

Algo muy valioso que todos podemos aplicar en nuestros proyectos, facilitando nuestro crecimiento y fomentando el liderazgo personal.

1. Comprometete con tu negocio.

Creer en él más que nadie ni nada. Si te gusta tu trabajo, estarás todos los días tratando de hacer lo mejor que puedas y así todos los que están alrededor se contagiarán de su pasión, como una fiebre.

2. Comparte tus beneficios con todos tus colaboradores y tratalos como socios.

10 Reglas para construir un negocio

A su vez, ellos te tratarán como un socio y juntos van a realizar todas las metas, más allá de sus expectativas más ambiciosas.

3. Motiva a tus socios.

El dinero y la propiedad por sí solas no son suficientes. Establece metas altas, fomenta la competencia y mide el crecimiento. No te conviertas en alguien demasiado previsible.

4. Comunica todo lo que puedas a tus socios.

Cuanto más sepan, más entenderán el negocio. Cuanto más comprendan, más lo van a cuidar. Una vez que los involucres no habrá nada que pueda detenerlos.

5. Aprecia todo lo que tus compañeros
hacen por el negocio.

10 Reglas para construir un negocio

Nada puede sustituir el dar al otro sinceras palabras de elogio, bien elegidas y oportunas. Es algo que se da generosa y libremente y tiene un enorme valor.

6. Celebra tu éxito.

No te tomes tan en serio a ti mismo. Distiéndete sabiamente y todo el mundo que te rodea se aflojará. Haz que se diviertan. Muestra entusiasmo siempre. Todo esto es muy importante, más de lo que imaginas y desconcierta a la competencia.

7. Escucha a todos en tu compañía.

Encuentra la forma para iniciar una charla. Para impulsar la responsabilidad en tu organización, y para facilitar que las buenas ideas broten dentro de ella, debes escuchar lo que tus asociados están tratando de decirte.

8. Supera las expectativas de tus clientes.

Dales lo que quieren y un poco más. Corrige todos tus errores, sin poner excusas y sabiendo disculparte. Que tu presencia esté detrás de todo lo que hagas.

9. Controla tus gastos mejor que tu competencia.

10 Reglas para construir un negocio

Aquí es donde puedes encontrar siempre la ventaja competitiva. Puedes cometer un montón de diferentes errores y pese a eso recuperarte si pones en marcha un plan eficiente. O puedes ser brillante y quedar fuera del negocio si cómo lo resuelves es demasiado ineficiente.

10. Nadar contra la corriente.

Ir a la inversa. No hagas caso de la sabiduría convencional. Si todo el mundo lo está haciendo de una manera, hay una alta probabilidad de que puedas encontrar tu nicho de mercado por ir exactamente en la dirección opuesta.

Fuente: “Sam Walton, Made in America: my story” Wal Mart Careers 

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