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Programa Académico

Programa Académico

Modulo 1: Imagen Interna

Componentes de la Imagen Personal.
Nociones de Psicología.
La Autoestima y la Autoimagen.
Personal Branding y Marketing Personal del Asesor de Imagen.
Introducción a la PNL (Programación Neuro Lingüística).
Estrategias para la entrevista con el cliente: vínculo con el cliente.
Determinación de la demanda latente y manifiesta.

Modulo 2: Etiqueta Social

Saber ser y saber estar. Las presentaciones.
La organización de eventos sociales: cena, reunión de trabajo, conferencias, etc.
Los vinos. La mesa.
Comportamiento social practico.
Cómo asesorar a un cliente para una comida de negocios.
Cocktail: Reglas de etiqueta.
Qué vestir para cada ocasión. Recomendaciones especiales.

Modulo 3: Imagen Externa

Teoría del Color. Colorimetría y paleta de colores personales.
Tecnica de identificación de las paletas. Tipos de Figura.
La indumentaria ideal para cada tipo de figura. Estilo. Talle.
Determinación del talle y las proporciones.
Los Accesorios y su importancia en la imagen óptica.

Modulo 4: Imagen Masculina

Antropometría masculina, vestuario, moda y tendencia masculina, estilos, particularidades de la entrevista con caballeros.

Modulo 5: Marketing y RRPP

Cómo gestionar exitosamente un emprendimiento en Imagen.
Determinación del objetivo del negocio en base a mi objetivo personal.
Planificación: ¿Cuánto invertir? ¿Cuándo empezaré a ganar dinero?
Pricing y Margen: ¿Cómo cobrar? ¿Qué precio poner?
Lograr un emprendimiento sustentable: ¿Cómo sé si estoy ganando o perdiendo dinero?
Punto de equilibrio. Nociones de negociación.
¿Cómo manejar diferentes situaciones con el cliente?
Tipos de clientes y su importancia estratégica.

 

Imagen en la postura y el caminar 

Práctica a cargo de Marisa Lanes, mannequin profesional internacional.
Andar elegante. Corregir la postura en uno mismo y en el cliente. Proyectar diferentes sensaciones desde la propia imagen: autoridad, profesionalismo, seducción, seguridad.
Las clases son teórico-prácticas.

Introducción al Visagismo

Clase a cargo de Betty Alves, experta Visagista y estilista profesional. Asesora de Imagen.
Estudio de la geometría del rostro. Toma de proporciones. Tipos de corte para cada rostro.
Cómo lograr un efecto en la imagen a través del corte. Tipos de corte para hombres: barba, bigote, patillas.
Estudio del rostro y sus correcciones.
Inestetismos, trucos y correcciones.
Durante esta clase se realizarán cortes de cabello para la demostración practica para los alumnos.

Personal Shopper

Clase a cargo de Mariana Pappolla, Asesora de Imagen y Personal Shopper profesional.
Cómo evaluar un cliente. Identificador del estilo personal de los clientes: gustos, prioridades y necesidades.
Shopping experience: ruta de tiendas.
Cómo planificarse y moverse en ellas.
Tipos de tiendas para tipos de clientes y/o de presupuestos.
Cómo fidelizar a un cliente. Cómo diferenciarse de la competencia y ser un referente.
Cómo utilizar las prendas para potenciar a tu cliente.
Cómo crear un buen fondo de armario.

Tendencias e Historia de la Moda y el Lujo

Tendencias e Historia de la Moda y el Lujo.
La Haute Couture, diseñadores que marcaron la historia.
Iconos de estilo que han marcado ideal estético.
Años 90 hasta la actualidad: concepto de nuevo lujo.
Formas de vestir y El saber vestir.

Durante el curso se desarrollaran practicas en Asesoría de Imagen con casos reales.

 

Proyecto Final

Para acceder a la certificacion y completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a través de una asesoría de imagen a un cliente (hombre o mujer) elegido y seleccionado por el propio alumno.

Qué podrás lograr al finalizar esta formación

  • Asesoramiento en Imagen integral a clientes particulares mujeres y hombres.
  • Asesoramiento sobre estilismo en moda para catálogos, desfiles, showroom, cine, teatro y televisión.
  • Creación de nuevas acciones para que las marcas salgan de lo estandarizado.
  • Asesoramiento en tipos de corte de acuerdo al rostro.
  • Poder guiar al cliente en Etiqueta Social y Corporativa.
  • Facilitar las técnicas en postura y caminar elegante al cliente, potenciando su imagen.
  • Formar parte de AICI Argentina, ONG internacional sin fines de lucro que agrupa a los mejores profesionales en Imagen en 57 paises en el mundo.
  • Técnicas innovadoras para crear tendencias en asesoría de imagen.
  • Analizar la imagen de los consumidores y de las empresas para encontrar el punto de unión.
  • Asesorar y crear estilismos actuales para ejecutivos de empresas.
  • Analizar tu imagen y la de tus clientes.
  • Conocer y asesorar sobre rutas de tiendas.

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